“Me toca a mí mirar. Emocionado de verte iluminar el Bernabéu”, le decía Cristiano Ronaldo a Kylian Mbappé por las redes sociales y tras anunciarse su fichaje por Real Madrid. Solamente 9 meses después de aquel intercambio, el delantero de Carlo Ancelotti ya iguala los números de su ídolo en una capital de España donde ahora el ex PSG buscará el récord de Iván Zamorano en la casa blanca del fútbol. Los consejos de CR7, la clave detrás de la transformación del francés.
Gracias a su doblete ante Leganés, Mbappé llegó ya a los 33 goles con la camiseta del Real Madrid. Son los mismos que marcó CR7 en sus inicios con la casa blanca y si bien el luso lo hizo en menos partidos, ambos no pudieron romper los 37 gritos sagrados de Iván Zamorano como mejor debutante en la historia de los merengues. Kylian analizó su momento de forma en RMTV y dejó en claro que Cristiano, mentor e ídolo, le da consejos.
“Muy especial, seguro que lo más importante son las cosas que haces con el equipo, pero tener los mismos goles que Cristiano siempre es bien. Sabemos lo que significa para el Real Madrid y para mí. Me da muchos consejos, él ha marcado muchos goles pero hay que ganar títulos aquí…Estamos listos. Trabajamos todo el año para este momento y vamos a dar todo lo que tenemos para ganar todos los partidos y títulos posibles”, reflexiones de un Mbappé que ahora disfruta como nunca desde su fichaje por los blancos. El camino recorrido hasta aquí ha tenido todo tipo de momentos. Se viene el final de la campaña.
No fue fácil llegar a este contexto. Mbappé y Real Madrid supone una relación que desde el 2017 buscó unirse por un lado u otro. En el inicio de la presente campaña hubo críticas, penaltis fallados en Bilbao como Liverpool que generaron un huracán de señalamientos y un propio Kylian que reconocía haber tocado fondo. Poco a poco, sin hacer ruido y con mucho esfuerzo, el galo se ha ido consolidado como el nuevo dueño de un ataque donde en LaLiga solo Robert Lewandowski le supera ahora mismo en números.
¿Cómo se reparten los 33 goles de Mbappé? Pues han llegado 22 en LaLiga, 4 por copas locales y otros 9 en el plano internacional por Champions, Intercontinental y Supercopa de Europa. Se viene el tramo final de una campaña donde Kylian también puede superar a CR7 en cuanto a títulos ganados en sus meses iniciales por Real Madrid. Cristiano no lo hizo hasta el final de su segunda campaña y si bien el galo ya levantó dos (Supercopa vs. Atalanta e Intercontinental vs. Pachuca), todavía lucha por los tres grandes frentes. Con los consejos del máximo goleador en la historia del club, todo parece más sencillo.
Mbappé declara amor a Real Madrid con dardo a PSG
“Únicamente lo que quería era jugar aquí en el Bernabéu, con esta camiseta. Con toda la gente cantando mi nombre. Marcar goles. Ser feliz. Empecé como fan de Zizou y los Galácticos. Es el mejor club del mundo y tiene un aura que los otros no tienen”, palabras del galo a La Sexta en su primera entrevista íntegra en español. Kylian Mbappé, en su mejor momento desde su arribo a Real Madrid.
Los números de CR7 en Real Madrid
Durante 9 campañas el Santiago Bernabéu vibró con quien solamente nombres como Alfredo Di Stefano superan en Real Madrid. Cristiano llegó en 2009, se fue en 2018 y en el medio dejó 450 goles en 438 partidos, 120 asistencias y un total de 16 títulos donde destacan por supuesto las 4 ediciones de la UEFA Champions League levantadas en su ciclo. (D)