Barcelona descansa en una semana donde algunas de las principales potencias de Europa se baten por decir presente en los octavos de final de la UEFA Champions League. Todo esto mientras el conjunto culé ya llegó al liderato de LaLiga de la mano de un Robert Lewandowski que a sus más de 36 años continúa siendo determinante en todos los sentidos. El polaco vive una segunda juventud que incluso le hace igualar marcas de Lionel Andrés Messi y Luis Suárez en sus tiempos por el Camp Nou.

Concretamente y gracias a su gol frente al Rayo Vallecano, el delantero polaco consiguió convertirse en el cuarto futbolista que en la historia de Barcelona alcanza los 20 goles en apenas 23 jornadas de la primera división IbéricaMessi lo hizo en un total de 11 campañas consecutivas entre el 2009 y el 2020, mientras que el uruguayo lo consiguió en 3 de sus 6 temporadas por Barcelona. El último involucrado en dicha marca no es otro que un Samuel Eto’o que registró 23 goles en sus primeros 23 encuentros durante el segundo semestre del año 2008.

Todo llega en medio de una temporada más que especial para el ex delantero de Borussia Dortmund o Bayern Múnich. A lo largo de las últimas jornadas se anunció su renovación por una temporada más y en medio de un curso donde con Hansi Flick, Barcelona vuelve a soñar con quedarse con todos los trofeos. De la mano de Raphina y Lamine Yamal, la delantera de Barcelona completa de momento una temporada con registros más que similares aquel tridente que conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez alcanzase los 191 goles durante la temporada 2016. Si mantienen el actual promedio de 3,1 tantos por partido, todo apunta a que podrán soñar con quedarse con dicho récord del club.

El gol de Lewandowski frente a Rayo Vallecano permite que Barcelona pueda volver a situarse como el primer clasificado de LaLiga. El conjunto culé empieza a dejar atrás una mala racha de finales del 2024 que incluso le supuso encontrarse a las puertas de la quinta plaza del certamen. En lo que vamos de temporada no nos olvidemos que el polaco acumula un total de 32 goles en 34 fechas que junto a 3 asistencias le hacen volver a vivir su mejor temporada en casi cuatro campañas. Repetimos que tiene 36 años y que se codea con registros del prime de futbolistas como Messi Luis Suárez en la ciudad condal.

Barcelona se prepara para un fin de semana donde tendrá que defender el liderato conseguido frente a los vallecanos. El sábado los culés visitarán a la Unión Deportiva Las Palmas en el último turno de la noche y horas después de que Atlético Madrid tenga que visitar igualmente al Valencia en Mestalla. Real Madrid hará de local el día domingo frente a Girona y con un desgaste más que importante teniendo en cuenta la eliminatoria frente a Manchester City que culminará esta noche en el Santiago Bernabéu.

Lewandowski mantiene su ventaja sobre Mbappé

Podrán existir hasta 10 años de diferencia entre ambos futbolistas, pero de momento el polaco es quien manda a la hora de ver la clasificación máximos goleadores en la actual edición de LaLiga. Lewandowski ostenta 20 en 23 partidos mientras el atacante del Real Madrid llega a los 17 en 22 jornadas disputadas. Ante Budimir de Osasuna, tercero en discordia con 13 en 24 batallas oficiales.

Los números de Lewandowski

Pocos han roto tantas redes desde su irrupción en la élite allá por la primavera del 2012 de la mano del Borussia Dortmund. A lo largo de su carrera el polaco acumula un total de 625 goles en 868 batallas oficiales. Sus 165 asistencias confirman las capacidades de un delantero de élite en todos los sentidos y que a lo largo de su carrera ha ganado un total de 29 títulos. Aquella edición del 2021 y donde el Balón de Oro fue para La Pulga, punto más alto de una carrera que con 36 años sigue reventando marcas. (D)

Comparte: