LALIGA: Real Betis confirmó la lesión de uno de sus futbolistas argentinos

Real Betis confirmó este martes la lesión de uno de los tres futbolistas argentinos que integran el plantel que conduce Manuel Pellegrini. Se trata de Ezequiel Ávila, quien llegó al club en el mercado de invierno europeo procedente del Osasuna y lleva disputados allí tan solo seis partidos.

“Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestros jugador Chimy Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierdo. El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución”, se informo en el parte médico publicado en las redes sociales oficiales del club.

El delantero argentino había ingresado al terreno de juego a los 62 minutos del partido que terminó con derrota 3-2 ante Girona y privó al Betis de acercarse a los puestos de competiciones europeas. La lesión se produjo en los minutos finales de dicho encuentro, en el que fueron titulares sus compatriotas Germán Pezzella y Guido Rodríguez, convocados habituales a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni.

La baja de Ávila llega en un buen momento del jugador, quien pese a no haberse afianzado en el equipo titular ya había aportado al equipo que conduce Manuel Pellegrini un gol y dos asistencias en tan solo seis partidos. La cantidad de partidos que podría perderse el jugador dependerá del grado de esa lesión miotendinosa, respecto al cual no se ha hecho referencia en el comunicado médico.

Además de contar con un plantel corto, por las limitaciones que tuvo el club a la hora de fichar relacionadas a un desfasaje en su presupuesto, Betis ha sufrido importantes lesiones a lo largo de la temporada. Guido Rodríguez recién pudo volver en marzo luego de tres meses en recuperación; mientras que Cédrick Bakambu y Youssouf Sabaly apenas se reincorporaron este martes a los entrenamientos. Al delantero Ezequiel Ávila todavía hay que sumar en la enfermería bética al mediocampista Marc Roca y al defensor central ex Barcelona Marc Bartra.

¿Puede Ávila perderse lo que resta de la temporada?

Si la lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierdo que sufrió Chimy Ávila es de grado 2, este podría perderse lo que resta de la temporada si se tiene en cuenta que su recuperación podría demandarle más de un mes y que el último partido del Betis en La Liga está programado para el 25 de mayo, ante Real Madrid.

Cadena SER recurrió al antecedente de Isco, también jugador del equipo que conduce Manuel Pellegrini, con una lesión similar que le demandó un total de 43 días de rehabilitación. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio