Real Madrid quiere dejar atrás la derrota con Valencia en la UEFA Champions League. El último paso en falso dejó más que tocado al vestuario de Carlo Ancelotti a lo largo de una jornada donde el penalti fallado por Vinicius deja contundentes decisiones en el equipo de la capital española. En caso de que haya que volver a lanzar desde los 11 pasos frente al Arsenal de Mikel Arteta por la Copa de Europa, el entrenador italiano ya ha decidido quien ejecutará dicho lanzamiento.
Hasta el momento Real Madrid funcionaba con un sistema de alternaciones en dicha fase del juego. Kylian Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham se habían turnado respectivamente una responsabilidad que frente al Valencia dejó a la Casa Blanca del fútbol sin la posibilidad de adelantarse frente a un equipo que nunca había ganado de visitante en lo que íbamos de LaLiga. MARCA confirma en España que a partir de este momento, el ex delantero del Paris Saint Germain será el primer lanzador.
Pero ojo porque no se trata de una medida definitiva. Tampoco de una que vaya más allá del primer enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League en Londres. Carlo Ancelotti entiende que no cuenta con ningún especialista en este sentido y que únicamente se seguirá mirando jornada a jornada para decidir a quién deberá tomar la responsabilidad en dicha fase del juego. No es un tema menor, pues en las cuatro ocasiones donde los dirigidos por el italiano fallaron desde los 11 pasos hubo derrota a lo largo de 90 o 120 minutos. Liverpool, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia son precedentes que no quedan atrás en la memoria.
Mbappé será el encargado de rematar en Londres y frente al Arsenal de Mikel Arteta en caso de que haya que hacerlo. Más allá de dicho momento es imposible saber cómo continuará una saga de penaltis que el Real Madrid ha dado para todo tipo de análisis en el segundo ciclo de Ancelotti. Se vienen los cuartos de final de una Champions League donde tras la derrota frente a Valencia, más que nunca hay que dar un paso al frente pensando en un final de temporada donde los merengues no tienen margen de error en ningún certamen. Las críticas a Vinicius por su lanzamiento ante el conjunto de Mestalla han inundado las redes en estas horas.
Pero Mbappé ha sido el primero en defenderlo. Consultado en La Sexta por su relación con 7 y si puede haber dos capos en el vestuario, Kylian no dudaba sobre su convivencia con Vinicius. Arsenal, ocasión de oro para que todos se revindiquen: “La relación es muy buena, yo pienso que la gente es normal que quiera hablar de nosotros porque somos dos jugadores famosos que pueden hacer la diferencia pero yo venía siempre a Madrid con la idea de jugar con Vinicius, yo no imagino el Real Madrid sin Vinicius, yo siempre tenía la idea de jugar con él y con los otros y jugamos bien”.
Mbappé elogio a Zidane y CR7
Mbappé también habló de ambos como motivos claves de su arribo a Real Madrid: “Me aficioné al Madrid por Zidane, como fan de Zizou, con los galácticos. Es el mejor club del mundo, tiene un aura que los otros no tienen. Luego llegó Cristiano, mi otro ídolo. Veía todos los partidos de niño ya como jugador, porque es el club más importante. Primero fue un sueño, luego un objetivo y ahora es una realidad”.
Real Madrid, una máquina en cuartos de Champions
2004 y Mónaco fueron la última vez donde los merengues cayeron eliminados en dicha ronda de la Champions League. Desde que se estrenase el nuevo formato de la Copa de Europa los dirigidos por Carlo Ancelotti clasificaron en 33 de 39 ocasiones a las semifinales. Tendrán que medirse con un arsenal que supone uno de los pocos conjuntos con historial favorable frente a la Casa Blanca en Europa. (D)