LALIGA: Joao Félix reveló el jugador top mundial que se muere por jugar en el FC Barcelona

Se acerca junio y como siempre, las semanas previas al mercado de pases comienzan a ser fruto de rumores y acercamientos entre jugadores y clubes para la próxima temporada. Sin embargo, fue el propio Joao Félix quien propuso un jugador top para el Barcelona.

Y ese jugador es ni más ni menos que Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del Manchester City de Pep Guardiola. “Hay que traerlo, así como lo ves de jugador, como persona es todavía mejor”, afirmó Joao Félix sobre su compañero de Selección en diálogo con Jijantes. “Si fuera Deco por un día, ficharía a Bernardo”, agregó.

“[Bernardo] Siempre me pregunta por cómo son las cosas aquí, el clima. Yo le dije que acá esta todo bien para que venga, tuve que mentir en algunas cosas pero para que tenga ganas de venir”, reveló el ex Atlético Madrid. Y arremetió contra quienes piensan que, a sus 29 años, Bernardo ya está pasado de edad para el Barcelona: “¿Viejo? Hoy los jugadores duran hasta los 35, 36 años siendo titulares en los mejores equipos.”

El nombre de Bernardo Silva es uno que ha sonado en las cercanías del Camp Nou en los últimos años, tanto por el estilo de juego del portugués, que encaja perfectamente con la filosofía Barça como por el propio interés del jugador por formar parte del plantel.

En las últimas horas se ha destacado que esta sería su última temporada con el Manchester City, y su cláusula de 50 millones de euros podría ser activada por el Barcelona para contratarlo. “Por 50 lo traigo, es barato, vale eso”, destacó Joao Félix en su charla.

Ahora bien, si el City busca dejarlo ir y el Barcelona muestra interés por ficharlo, esos 50 millones son el techo de la negociación y los culés podrían ficharlo por algunos millones menos. Eso sí, no hay dudas de que tendrán competencia en el mercado.

Y si bien se encargó de destacar la posibilidad del fichaje de Bernardo Silva, Joao Félix también habló sobre su propio futuro con el Barcelona. “Estoy muy a gusto acá, la gente es muy buena, los aficionados también, la ciudad es perfecta. Obviamente me gustaría quedarme, pero no depende de mí”, reconoció Joao.

También dio algunos detalles de su fichaje in-extremis por el Barcelona, que se dio el cierre del pasado mercado de verano: “Mi fichaje por el Barcelona fue en el último día. Yo tuve que ir por la mañana al estadio para hablar con la gente para desbloquear temas contractuales y renunciar a cosas que o renunciaba o no me dejaban venir.”

Finalmente el portugués también se refirió a la decisión tomada por Xavi de dejar el club y cómo afectó al plantel: “Fue un choque, no es algo que estábamos esperando y no es algo que normalmente se hace [el anunciar con anticipo]”, explicó.

Para cerrar compartió una reflexión sobre el impacto del entrenador en el equipo y sus esperanzas de que continúe: “Hoy estamos en buena racha, pero no es por el anuncio de Xavi, seguimos con las mismas ideas y jugando a lo mismo. Son rachas, así es el fútbol. Él está haciendo las cosas bien, tiene buenas ideas y se maneja bien para lo joven que es como entrenador. Ojalá decida quedarse.” (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio