El Consejo Superior de Deportes (CSD) falló a favor del Barcelona para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar, tal como lo venían haciendo, por el resto de la temporada. Es decir, estarán habilitados para la Final de la Copa del Rey con el Real Madrid, lo que falta de LaLiga y, claramente, en principio, para los cruces con el Borussia Dortmund por la Champions League.

Esta decisión del ente que dio lugar a la medida cautelar, que al mismo tiempo contradice el veto impuesto por LaLiga en las últimas horas, supone un alivio momentáneo para el club catalán, que de igual forma tendrá que trabajar contrarreloj para no volver a sufrir inconvenientes con el denominado Fair Play financiero que lo limiten para el mercado de fichajes del verano que se avecina.

El Barcelona argumentó que la decisión de LaLiga vulneraba los derechos laborales de los jugadores y apeló al considerar que se trataba de una normativa ”obsoleta”. El CSD, por su parte, tras revisar el caso, en primer lugar pidió una prórroga de 3 meses para analizar a fondo la situación, hasta dar con su fallo a favor del club blaugrana, permitiendo que Hansi Flick pueda seguir contando con ambos futbolistas mientras se consolidaba el veredicto.

En específico, el consejo, en su resolución que vio la luz este jueves 3 de abril, declaró nulo el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio RFEF-LaLiga, argumentando falta de competencia para denegar la inscripción de los jugadores. Además, dejó claro que su decisión no entra a valorar el control económico de LaLiga, dejando este tema en manos del ente en cuestión.

Sin embargo, más allá de la contestación que es un total desahogo para el Blaugrana, conforme a lo que explica el diario Marca, sigue sin cumplir con las exigencias del Fair Play financiero que impuso el organismo que regula la primera división del fútbol español, debido a la controversia en torno a la venta anticipada de los palcos VIP del reformado Camp Nou (el cual aún carece de fecha para reabrir sus puertas).

En concreto, el Barça deberá solventar esta situación antes del próximo mercado de fichajes, ya sea validando la operación de la venta de las ubicaciones del recinto que sigue en obras o ejecutando ventas de jugadores para liberar masa salarial, en función de eludir los contratiempos que se le presentaron en los últimos cuatro libros de pases.

Barcelona festejó por partida doble

Las últimas horas del Barça estuvieron bastante convulsionadas, pero finalmente todo se inclinó de su lado. Por un lado, lo descrito anteriormente, para lo que el club estaba deseando una respuesta que lo beneficiara. Algo que finalmente sucedió.

Y por el otro, por el cruce que protagonizó con el Atlético de Madrid bajo el marco de la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey. El elenco de Hansi Flick ganó 1 a 0 (gol de Ferran Torres) y clasificó a la Final, en la que chocará con Real Madrid. (D)

Comparte: