Poco a poco y luego de un arduo trabajo de años, el Barcelona parecía tener finalmente todas sus finanzas en orden y que finalmente podía mirar para adelante, armar un equipo competitivo y pelear por todo. Pero una vez más, los libros de cuentas le juegan una mala pasada y está en riesgo de perder a una de sus figuras.
El futbolista en cuestión es Dani Olmo, quien llegó proveniente del RB Leipzig a cambio de 55 millones de euros, y como una de las figuras de la España campeona de Europa en la EURO 2024. Los culés fueron capaces de inscribirlos temporalmente en LALIGA por la lesión de Andreas Christensen, que liberó espacio salarial, pero ese beneficio termina el 31 de diciembre, y Dani Olmo futbolista podría irse libre en enero, si el club no logra resolver la situación.
El club intentó conseguir una prórroga de la inscripción de Olmo hasta final de temporada, pero este viernes la cautelar fue denegada por el juez titular del Juzgado número 10 de lo Mercantil. El club hará un nuevo intento el 30 de diciembre, pero Dani Olmo tiene una cláusula en su contrato que le permite irse libre si no es inscripto durante el mes de enero.
La situación de Dani Olmo se repite con Pau Vitor, quien llegó desde el Girona y si bien tiene un contrato sustancialmente menor que el de su compañero, tampoco puede ser inscripto porque eso implica que Barcelona supere los límites salariales establecidos por LALIGA, y su situación también debe resolverse antes del cierre del próximo mercado de enero.
Manchester United y otros equipos, interesados en Dani Olmo
Dani Olmo es futbolista del FC Barcelona, pero de no ser inscripto en LALIGA para enero, y de acuerdo a los reportes de Mundo Deportivo, hay una cláusula dentro del contrato firmado en agosto pasado que le permite dejar el club y convertirse en agente libre. Esto es lo que esperan con ansias otros importantes equipos europeos.
Manchester United es uno de los clubes que peleó por ficharlo luego de la Eurocopa y que volvería a la carga por él, y su agente, Andy Bara, fue visto en Etihad Stadium, durante el empate entre Manchester City y Everton. Y, aunque tiene otros clientes, bien podría significar algún contacto entre los necesitados Citizens y Dani Olmo. En cualquier caso, todo depende de que el Barcelona pueda o no resolver la situación contractual, y a partir de allí todo se desenvolverá.
En esta media temporada, Dani Olmo acumula 6 goles y 1 asistencia en 15 partidos con el Barcelona, ya que por lesiones y estos mencionados problemas de inscripción, no pudo jugar tanto como a Hansi Flick le hubiera gustado poder alinearlo en el once. (D)