Real Madrid es el nuevo campeón de una Copa Intercontinental que volvió a la vida tras dos décadas y donde Pachuca poco o nada pudo hacer ante un equipo que cierra el año con hasta 5 títulos en sus vitrinas. Tal y como ocurriese en el año 2014, solamente Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid pudieron evitar el pleno de conquistas por parte de Carlo Ancelotti. Sin el argentino hablaríamos de un equipo merengue que incluso superaría varias de las grandes marcas del mejor Barcelona de Lionel Andrés Messi.
La Casa Blanca del fútbol cierra el año con los títulos de Supercopa de España, LaLiga, Champions, Supercopa de Europa y de ya nombrada Copa Intercontinental. Solamente la Copa del Rey se le escapó a un proyecto que ya piensa en el 2025 y que sueña con una temporada de hasta 7 títulos oficiales que no tiene ningún tipo de precedentes en la historia de este juego. En dicho torneo donde los de Ancelotti hincaron rodilla, fue Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone los encargados de eliminarles para evitar lo que hubiera sido una auténtica página dorada en la historia del Real Madrid.
El 4-2 de los octavos de final de la pasada edición de la Copa del Rey supusieron una de las dos derrotas con las que Ancelotti y sus hombrescerraron la última campaña. Sin aquel triunfo de los colchoneros habría que ver si el Real Madrid hubiera terminado la campaña con un pleno de títulos que les hubiese hecho igualar el triplete de Barcelona en los años 2009 y 2015. También hubiera supuesto el sextete conseguido por el equipo de Pep Guardiola e igualmente por el Bayern Múnich del año 2020. Simeone fue el único responsable de cortar una racha que ya en el año 2014 se hubiera dado de no ser por su Atlético de Madrid.
Y es que en aquel año los colchoneros fueron responsables de la derrota tanto en LaLiga para Real Madrid como en una Supercopa de España donde vencieron al equipo que les quitaba la mítica Champions de Lisboa. El contexto era más que similar. Simeone de un lado y Ancelotti al otro. Por dicho 2014 la Casa Blanca levantó títulos como la Orejona, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y un Mundial de Clubes donde San Lorenzo de Almagro les vio vencer en la final. Dos escenarios similares y donde de no ser por el Cholo, a lo mejor hablaríamos de un conjunto merengue como el único en conseguir dos veces el pleno de seis títulos en un año calendario.
Atlético de Madrid ganó aquella edición de la primera división española en Barcelona y tras un arreón final donde superó a su rival de la capital a lo largo de las últimas seis jornadas. Por aquella Supercopa de España a mediados de año un empate a uno en el Bernabéu terminó con triunfo en la vuelta para un conjunto colchonero que venció gracias al gol de Mario Mandzukic. Carlo Ancelotti y Real Madrid festejan un año histórico, pero qué pudo haber sido auténticamente irrepetible si Diego Pablo Simeone no dirigiese al norte de la capital española.
Ancelotti, récord de títulos en Real Madrid
Son ya 15 los trofeos del italiano al frente del primer equipo del Santiago Bernabéu. Con la victoria del Real Madrid en la Intercontinental Ancelotti superó las 14 conquistas de Miguel Muñoz como máximo entrenador en cuanto a medallas se refiere puertas adentro del Real Madrid. Para 2025 el reto o sea por levantar cada medalla y lograr la palabra Septete.
Ancelotti eligió una victoria sobre Simeone por encima del resto
“No me quedo con un título. Es difícil elegir, pero la Décima fue especial para mí y para el Real Madrid. A mi regreso al club me quedo con la victoria en el Champions de París, que fue también especial. Si tengo que elegir, elijo estos dos”, declaró en rueda de prensa alrededor de aquel 4-1 en Lisboa por 2014 y donde aquel cabezazo de Sergio Ramos le quitó la primera Orejona a los Colchoneros. (D)