Andriy Lunin demostró que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. Sobre todo durante la temporada pasada en la que debió reemplazar a Thibaut Courtois, quien sufrió rotura de ligamentos. El Merengue ni siquiera sintió la ausencia del belga, pues con el ucraniano ganó la Supercopa de España, fue campeón de LaLiga y llegó a la Final de la Champions League (en la que volvió Courtois para alzar la decimoquinta vs. Borussia Dortmund).
Pero más allá de sus condiciones, lo cierto es que no deja de ser la segunda opción para Carlo Ancelotti. El italiano ya lo dejó en evidencia en más de una ocasión. Solo le da la prioridad en la Copa del Rey (en donde ya tapó frente al Minera, Celta de Vigo, Leganés y la ida con la Real Sociedad), para no sobrecargar al ex Atlético de Madrid y Chelsea.
Así es que Andriy Lunin se empezó a plantear la posibilidad de salir de la Casa Blanca para encontrar protagonismo en otro club, pues la ecuación es clara: siempre se moverá a las sombras de Courtois. De modo tal que es una posibilidad que se despida del Real Madrid este martes frente al Real Sociedad por la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey.
El Santiago Bernabéu podría ser testigo de la última participación del portero de 26 años, que es consciente de que en una Final con Atlético de Madrid o Barcelona el elegido para custodiar la valla, lo más probable, sea su compañero. Y ya después se vendría la etapa de definición tanto en LaLiga como en la Champions League en las que solo reaparecería ante un contratiempo de su rival en el puesto.
Real Madrid busca un lugar en la Final de la Copa del Rey
El Real Madrid se enfrentará este martes desde las 21:00 horas CET a la Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey 2024/2025. En la ida en Anoeta ganó 1 a 0 (gol de Endrick), por lo que una empate ya le serviría para avanzar a la Final. En caso de perder en los 90 por la mínima y sostenerse la diferencia en la prórroga, deberán decidir el duelo en los penales.
Por cierto, en la otra llave el Atlético de Madrid y el Barcelona se medirán este miércoles 2 de abril en el Estadio Metropolitano después del 4 a 4 en el Estadio Lluís Companys de Montjuic. El ganador se quedará con una de las plazas para el choque decisivo pautado para el 26 de abril en el Estadio La Cartuja. (D)