Barcelona no se levanta con buenas noticias. Y es que la victoria frente a Osasuna como local podría ser impugnada. Diferentes medios nacionales indican que el triunfo por 3 a 0 del conjunto culé y gracias a los goles de Ferrán Torres, Dani Olmo o Robert Lewandowski podría ser impugnado por el equipo de Navarra. Todo ello gracias a la violación de una normativa FIFA. La presencia del central Íñigo Martínez en el 11 titular de Hansi Flick es la clave de todo. La Real Federación Española de Fútbol tiene la última palabra.

No nos olvidemos que hablamos de un encuentro reacomodado en el calendario después de la trágica muerte del doctor del Barcelona Carles Miñarro. Se decidió la fecha del 27 de marzo gracias a la ausencia de huecos en la próximas semanas. Todo pasa por entender como un Iñigo Martínez titular en el encuentro y que había sido desafectado por la selección española gracias a una lesión hace menos de 5 días, podría haber incumplido el artículo número 5 de FIFA en relación con el parón de selecciones. Medios como MARCA, AS o Mundo Deportivo especulan con que el equipo de Navarra podría pedir los puntos por alineación indebida en LaLiga.

“Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador”, redacta el artículo con el cual Osasuna podría defenderse en los tribunales deportivos ahora mismo. Para mayor infortunio de Barcelona incluso las cuentas de redes sociales de la Federación española de fútbol confirmaron la ausencia de Íñigo Martínez. Fue para el encuentro frente a Países Bajos por la Nations League solamente 4 días atrás. Es el momento donde se empezó a contar el tiempo y donde faltarían 24 horas para no entrar en un escenario de posible alineación indebida. Trama abierta, pero en Barcelona medios como Sport o Mundo Deportivo no esperan sanción de momento.

Se afirma en España que Osasuna estudia impugnar el partido. El comunicado redactado por la Federación de España es su principal punto de defensa a la espera de decisiones oficiales en la sede de LaLiga como de la RFEF: “Iñigo Martínez causa baja en la convocatoria de la Selección Española por una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del FC Barcelona. En su sustitución, Luis de la Fuente convoca a Dean Huijsen, del AFC Bournemouth, convocado inicialmente por Santi Denia para los compromisos de la Sub-21″.

No nos olvidemos que gracias a dicha victoria Barcelona llegó a las 63 unidades en 28 jornadas y para adelantar por 3 puntos a Real Madrid en la lucha por el título. Hablamos de un encuentro absolutamente vital para los intereses del conjunto de Hansi Flick y donde diversas ausencias de peso no se pudieron eludir gracias a la cercanía con el parón de selecciones. Se viene una jornada frenética donde Osasuna podría denunciar al conjunto culé y pedir los puntos ante los entes oficiales. (D)

Comparte: