Ángel Correa estuvo metido en el ojo de la tormenta luego de haber insultado a un árbitro en el último encuentro del Atlético de Madrid ante Getafe en LaLiga, motivo por el cual tuvo que disculparse ante la notoria repercusión que generaron sus dichos.
Guillermo Cuadra Fernández, juez de turno en el reciente duelo del Colchonero, informó a Angelito en el reporte del encuentro: “Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Hijo de mil p…, cagón. La c… de tu madre”.
La sanción se veía venir. Finalmente, el miércoles 12 de marzo por la mañana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la hizo oficial: Ángel Correa estará cinco partidos suspendido en LaLiga por una combinación de dos penas distintas.
Según indica el comunicado de la federación, el delantero argentino deberá cumplir con una sanción de un partido por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia de algún lance del mismo” y otros cuatro encuentros por “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas” contra el arbitraje.

El comunicado de la RFEF.
Qué partidos se pierde Ángel Correa por sanción
A raíz de la pena que le aplicó la RFEF, Ángel Correa estará cinco partidos de LaLiga sin poder jugar con Atlético de Madrid y se perderá el crucial encuentro contra el FC Barcelona mientras ambos equipos se disputan el liderato de la tabla de posiciones junto al Real Madrid. Esta es la lista completa de sus próximas ausencias:
- Barcelona (16/3)
- Espanyol (29/3)
- Sevilla (6/4)
- Valladolid (13/4)
- Las Palmas (20/4)
Cumplida la suspensión, el regreso de Correa a la liga española se daría el próximo 23 de abril contra Rayo Vallecano. Es decir, estará más de un mes ausente en la competición doméstica.
El pedido de disculpas de Ángel Correa
Tras ser informado por el árbitro Guillermo Cuadra Fernández, Correa emitió un comunicado a través de sus redes sociales para ofrecerle las disculpas al juez y esclarecer los hechos.
“Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí”.
Luego, explicó: “Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro”. (D)