Lagarde no se da por vencida: “La inflación es transitoria y tiene forma de joroba”

La inflación de la zona euro todavía es considerada como temporal y puede que ya haya alcanzado su punto máximo, por lo que pronto debería dar comienzo a caída que continuará durante el próximo año, según ha asegurado este viernes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

“Veo un perfil de inflación que parece una joroba”, ha asegurado Lagarde en una entrevista en la conferencia Reuters Next. “Y una joroba eventualmente cae”. “Creemos firmemente, y confío, que la inflación disminuirá en 2022“, ha dicho. Los comentarios de Lagarde llegan después de que la inflación en el bloque monetario de 19 países se disparara a un récord de 4,9% el mes pasado, más del doble del objetivo del 2% del BCE, y los indicadores sugieren que solo caerá por debajo de esa marca a fines de 2022, como muy pronto.

La alta inflación probablemente complicará la crucial reunión de política económica del BCE del 16 de diciembre, donde los responsables de la formulación de políticas probablemente anunciarán el fin oficial del plan de estímulo de emergencia de 1,85 billones de euros, pero también considerarán aumentar otras medidas de apoyo para llenar ese vacío.

Fuente: Revista El Economista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba