Sociedad

Labor de la ecuatoriana Isabel Bucaram, reconocida en Miami

Un nuevo reconocimiento se sumó para la ecuatoriana Isabel Bucaram, directora de Planificación de la Producción VIP, Relaciones Públicas y Mercadeo para CNN en Español. El alcalde de Miami, Francis Suárez, proclamó el 10 de octubre como el “Día de Isabel Bucaram en la ciudad de Miami”.

Con esta declaratoria se reconocieron los logros obtenidos a través de su carrera, incluyendo su labor en el mundo del periodismo y las relaciones públicas, y su nombramiento como una de las latinas más influyentes en Miami.

Para mí es un momento importantísimo en que se me otorga este reconocimiento, un momento en donde los hispanos que vivimos en este país (Estados Unidos) estamos pasando por muchos cuestionamientos”, comentó Bucaram a este Diario.

La madre de dos hijos afirmó que este reconocimiento también representa el poderío hispano y la capacidad de ayudar a integrarse a “esta sociedad”. “Es muy emblemático en que mucho de los hispanos que vivimos aquí hemos venido a aportar a esta comunidad y no a desplazar. Representa no solo en lo personal, un paso más allá, sino en lo profesional y para esta sociedad”, aseguró Bucaram, quien colabora en la cadena estadounidense desde octubre del 2010.

Asimismo, explicó que la entrega del reconocimiento se realizó antes de la sesión del alcalde con los comisionados y que incluso se quedó un “ratito” para escuchar lo que discutían. «Todos me miraban, como ojo, ella está aquí, como ok, vamos a hablar adelante de ella”, relató entre risas.

De acuerdo con Bucaram, la proclamación se dio luego de que el alcalde y los comisionados seleccionaran y estudiaran el perfil. “A mí llegó un email muy bonito de parte del comisionado Willy Gort, en donde me decía que quería la ciudad de Miami otorgarme una proclama”, sostuvo.

Esta proclamación también es especial, según la periodista, puesto que fue otorgado 10 días antes de su cumpleaños. Agregó que el reconocimiento tiene el sello de Miami, lo celebró junto con sus hijos y lo puso al lado del reconocimiento que le otorgaron en Guayaquil, en el 2017.

Ver esta publicación en Instagram

And the day of my Proclamation came… Thank you, Mayor Francis Suarez @francisxsuarez and thank you Commissioner Wifredo #WillyGort for this recognition. I feel humble to receive such an award that represents the hard work many of us do for this community. It is an honor for me to share it with my family and friends. October 10th will stay in my heart forever as the day that I have been recognized for my efforts through my career in Journalism and Public Relations in this city that has been my home for the past 22 years. I’m very proud that I have contributed in helping not only to preserve the reputation of an organization, but also to shape the ideas, attitudes, beliefs, opinions and behaviors in our community and its democracy. As the daughter of an immigrant who contributed tremendously in the development of a country, and as a Latina, I feel that this is just the beginning of a long journey where we can prove that immigrants can be a powerful force in this society and that we came here not only to improve our life but also to contribute in the greatness of this country. Special thanks to @biancabucaram @claudiaugartel , my son @kikos_insta #RosarioMontana @katesagardia @nmiranda016 @asdrualvargas @rpnews @ccygamboa @cityofmiami and my dearest cousin @biancabucaram . And also those who were with me at heart , specially @isamonttt @pearlsandsilver @bucaramlayanajuancarlos 😘❤️😍 and my colleagues at @cnnee .

Una publicación compartida de Isabel Bucaram (@isabel_bucaram) el

Aun cuando tiene varios premios y logros en su amplia carrera y es considerada una de las latinas más influyentes, señaló que “no vale la pena tratar o sentirse en posiciones”, sino que es importante estar en constante aprendizaje, rodearse de quienes se puede aprender y siempre en completo estado de humildad.

En ese contexto, contó que está próxima a tomar un curso/maestría de mercadeo digital en una universidad que es catalogada Ivy League (de gran prestigio). “El que crea que la televisión es solo televisión está mal, nosotros somos una compañía hoy en día, 360, somos TV, radio, teléfono, video, somos todo y el contenido ya no solo es televisivo. El contenido que se genera a nivel digital es tanto o más importante que el que va a estar en la TV…”, resaltó, y agregó que no hay edad para seguir aprendiendo. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba