La vacunación contra la COVID-19 de la población pediátrica queda para los últimos meses del año

Esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Garzón informó que la vacunación de la población pediátrica contra la COVID-19 quedará para los últimos meses de este año y que, según el plan de vacunación establecido, se continuará con la población de edades y condiciones de más riesgo.

En un conversatorio con medios de comunicación, Garzón señaló que existió cierta desorganización en el gobierno anterior para la inoculación de las dosis, pero que han logrado reorganizarlo, y que las personas que recibieron las primeras dosis meses atrás, tienen garantizada la recepción de las segundas dosis.

El Ministerio también informó que esta semana iniciarán con la vacunación de los sectores estratégicos, establecidos en la Constitución; hizo un llamado para que se paren con las “autoconvocatorias” que no contribuyen al avance del plan de vacunación del gobierno que lo que busca es la inmunidad de rebaño.

Garzón también insistió en que todas las vacunas que están siendo suministradas en el país son seguras, que las negociaciones para la adquisición de la vacuna de Johnson & Johnson y la Sputnik continúan. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba