La UTE Implementa Programa de Validación de Conocimientos para una Especialización Médica

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Consejo de Educación Superior (CES), y con el objetivo de aportar en el mejoramiento de la calidad de la prestación de servicios de salud, con talento humano capacitado, implementa el Programa de Validación de Conocimientos de una Especialización Médica, el cual cuenta con la aprobación del CES.

El mismo está dirigido a los médicos de nuestro país, que han cursado al menos 5 años de residencia asistencial en hospitales de segundo y de tercer nivel de atención en diversas especialidades médicas, quienes tienen la posibilidad de validar sus conocimientos mediante un proceso de alto rigor y exigencia académica.

La especialización incluye un curso avanzado de actualización de conocimientos impartido por académicos expertos, un examen de conocimientos  y un trabajo de titulación. Una vez aprobado el programa, el cual tiene una duración total de 1.600 horas en 30 semanas, se otorgará el título de  “Médico Especialista obtenido mediante validación de conocimientos profesionales”, el mismo que le permitirá al profesional ejercer su especialidad en instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud.

Como herramientas de aprendizaje es importante mencionar que la UTE cuenta con un amplio campus universitario,  laboratorios de práctica  y simulación y convenios con Unidades Asistenciales Docentes,  que garantizarán una formación de calidad.  El 100% de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud “Eugenio Espejo” que participarán en el programa cuentan con una especialidad médica afín.

Los interesados, deberán inscribirse a través del portal www.ute.edu.ec, en el que se detallan los requisitos y documentos que deben adjuntar a la postulación.  El  proceso es en línea y estará habilitado hasta el 30 de abril de 2018.

Para mayor información y consultas, comunicarse al 02 2990 800 Ext. 2287 o escribir al correo electrónico [email protected]

 UTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba