La Unión Europea presenta sus armas para enfrentar alza en precios de la energía

La Unión Europea (UE) presenta este miércoles el paquete de medidas temporarias para amortiguar el impacto social del alza en los precios de la energía, disparados a niveles que amenazan la recuperación económica pospandemia.

La llamada “caja de herramientas” alentará a los Estados a reducir los fuertes impuestos sobre la energía y redistribuir los beneficios del aumento de los precios entre los más desfavorecidos, conforme adelantó el Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Además de las decisiones ya adoptadas por varios gobiernos nacionales, como recortes de impuestos, vales de energía, ayudas dirigidas a los más pobres, la Comisión Europea ofrecerá también “la posibilidad de rebajar también el IVA”, dijo.

También debe presentar líneas de reforma más ambiciosas, que serán analizadas en una cumbre de líderes europeos prevista para el 21 y 22 de octubre.

La Comisión Europea se encuentra bajo fuerte presión para que actúe ante la crisis que se avecina, a pesar de que los gobiernos nacionales en el bloque son directamente responsables de sus fuentes de energía y sus impuestos.

DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba