La Unidad Educativa Sagrados Corazones de Guayaquil tiene a su primera rectora laica

Ana Libia Gavilanes Maquilón es la primera rectora laica que dirigirá la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones desde el año lectivo venidero.

Luego de un concurso de méritos y oposición y del debido discernimiento, Gavilanes fue designada para suceder en el puesto a la hermana Esthela Marina Guerrero, religiosa con una fructífera labor en la institución creada hace más de 145 años.

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar, con sede actual en Roma, decidió en el marco de un proceso de transformación encomendar el manejo de su obra educativa en Latinoamérica a laicos comprometidos “que aseguren la formación integral de niños y jóvenes dispuestos a servir al mundo, desde una profunda espiritualidad que les permita aportar soluciones que entrañen un destino de justicia, solidaridad y paz; irradiando en lo cotidiano el preciado carisma SS. CC.: contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios, encarnado en Jesús”, se indicó en un comunicado sobre la designación de Gavilanes.

La educadora y escritora de origen guayaquileño tiene experiencia en el aseguramiento de la calidad educativa e innovación de instituciones escolares, y además ostenta títulos en Ciencias Sociales y Políticas, Abogacía, Ciencias de la Educación, y otros de diplomado y magíster en Pedagogía.

Recientemente, la nueva rectora también recibió el reconocimiento de fundación Fidal como finalista en el XII Concurso de Excelencia Educativa.

La Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones tiene una trayectoria de 145 años en la ciudad; atenta a la panorámica del siglo XXI y sus demandas, implementó el Bachillerato Internacional con su Programa de Diploma y está en calidad de solicitante del Programa de los Años Intermedios. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba