La última película de Bruce Willis antes de retirarse debido a la demencia frontotemporal

Uno nunca está preparado para despedirse, y más cuando se trata de toda una leyenda del cine como Bruce Willis. Hace ya casi un año que el actor de Jungla de cristal anunció su retirada de la actuación después de desvelar que padece demencia frontotemporal, dejando a todos sus fans llenos de tristeza por no poder disfrutar más del actor en pantalla.

Sin embargo, desde que Willis anunciase su retirada ha habido tiempo para poder ver lo último que había hecho, como la película Detective Knight: Última misión, que llegó a Movistar+ el pasado mes de abril. Y aún queda una película suya por estrenarse en nuestro país, y la que será la última de una carrera con más de 150 obras y papeles en películas para el recuerdo: El sexto sentidoArmageddon, El quinto elemento, Doce monos, Pulp Fiction, Sin City, El protegido

“La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera”, explicaba el comunicado con el que Willis se despedía del cine. En un principio al actor se le había diagnosticado un principio de afasia, pero con el tiempo la familia aclaró que este era en realidad FTD, una enfermedad que afecta a los lóbulos frontales del cerebro y que dificulta en gran medida la comunicación de quien la padece. Es una enfermedad que como tal no tiene cura, pero que sí posee un tratamiento, y es por ello que el actor ha decidido retirarse del cine para poder poner todo su empeño en afrontar su enfermedad con la ayuda de su familia.

Assassin, una película de ciencia ficción para decir adiós

A pesar de tener que decir adiós al cine, Willis aun tiene la posibilidad de despedirse con una última película. El actor protagonizará Assassinuna cinta de ciencia ficción en el que será su último papel en su carrera. En ella da vida a Valmora, un antiguo soldado de operaciones encubiertas que empieza una investigación tras encontrar el cadáver de un hombre muerto durante un programa militar experimental.

Al estilo de otras obras futuristas como Desafío totalAssassin nos descubre una especie de tecnología que permite a las personas llevar a cabo misiones encubiertas utilizando un microchip que les permite ocupar el cuerpo y la mente de otras personas, algo que ya se exploraba en obras recientes como la serie The Peripheral. Valmora, el personaje al que interpreta Bruce Willis, es el líder de la operación que utiliza esta tecnología y que buscará vengar al soldado caído. Para acompañar al actor en esta última aventura, Assassin cuenta también con Dominic Purcell (Legends of Tomorrow) Nomzamo Mbatha (El rey de Zamunda), y Mustafa Shakir (Luke Cage).

Se desconoce aún la fecha de estreno para esta última película de Willis, aunque en Estados Unidos llegó a los cines el pasado 31 de marzo, así que cabe esperar que aparezca tarde o temprano en alguna plataforma. Será entonces cuando todos puedan despedir como se merece a toda una leyenda del cine -y las series, no olvidemos Luz de luna- que a pesar de decir adiós siempre tendrá un sitio guardado en el corazón de los cinéfilos, especialmente de los amantes del cine de acción.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio