Cifras

La UE subraya importancia de salvaguardar mercado interior tras el Brexit

Los países de la Unión Europea (UE) subrayaron hoy la importancia de salvaguardar el acuerdo del Espacio Económico Europeo (EEE) tras el «Brexit» y apostaron hoy por «garantizar la continuidad de un mercado interior homogéneo y eficaz en Europa».

Según las conclusiones del Consejo celebrado hoy entre los países miembros del acuerdo reunidos, los Veintiocho Estados miembros más Noruega, Islandia y Liechtenstein (miembros del acuerdo junto a Suiza), llamaron a un diálogo estrecho y continuo intercambio de Información entre la UE y estos cuatro países.

El diálogo, precisaron, deberá producirse durante las negociaciones de salida «y sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido, ya que la retirada afectará también al acuerdo».

Además de ese diálogo político, los países acordaron potenciar su cooperación en materia de creación de empleo y en la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8363147/05/17/La-UE-subraya-importancia-de-salvaguardar-mercado-interior-tras-el-Brexit.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba