La ucraniana Kostyuk se niega mostrar respeto al vencer a la rusa Gracheva en la final

Marta Kostyuk, a sus 22 años, se ha convertido en una de las abanderadas del tenis ucraniano en el circuito femenino. Es la segunda raqueta de Ucrania detrás de Anhelina Kalinina.

La jugadora natural de Kiev es de las que más ha censurado la presencia de rusas y bielorrusas en la WTA mientras dure el conflicto bélico en su país y no denuncien abiertamente su protesta a las acciones de Vladimir Putin.

“La gente que simplemente dice que no quiere la guerra, nos hace parecer (a los ucranianos) que queremos la guerra. Obviamente, nosotros tampoco queremos la guerra”, asegura la vencedora en Austin. “Quien hable claramente, creo que tiene todo el derecho de estar en el circuito, pero quien no lo haga, no creo que sea humano. No me hablo con los tenistas rusos y bielorrusos, apenas les digo ‘

Kostyuk jugó el domingo la final del torneo de Austin, de categoría 250, con Varvara Gracheva, jugadora rusa nacida en Moscú. Marta ganó el primer entorchado como profesional, pero evitó darle la mano a su víctima en la red, alargando de manera innecesaria la celebración, y tampoco quiso posar con ella en la ceremonia de premiación.

No es la primera vez que evita saludar a una compañera rusa o bielorrusa. Lo hizo en la pasada edición del US Open tras medirse a Victoria Azarenka.(D)

Fuente Marca

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio