DeportesDeportes Internacionales

‘La Tuca’ Ferreti tiene casi todo listo en el Marsella de Francia

Luego de dirigir por 26 años de manera ininterrumpida en el balompié mexicano, Ricardo Ferretti dirá adiós al fútbol mexicano.

El Olympique de Marsella de la Ligue 1 será el destino del técnico brasileño, que tomará su nuevo cargo en Europa en los primeros días de enero con un contrato por tres temporadas y que deja un vacío en el banquillo del club que tiene como figura a Enner Valencia.

“Nunca pensé decirle adiós a México. Creí que estaría por siempre en este país que me ha dado todo, pero a mis 63 años no quiero dejar pasar la oportunidad de estar en una gran Liga como la francesa, una Liga que no es molera”, reveló el Tuca en charla con un medio mexicano.

La principal razón de tal contratación por parte del conjunto francés tiene nombre y apellido: André-Pierre Gignac.

El delantero de los Tigres y exjugador del cuadro galo se convirtió en parte fundamental para que Ferretti tenga la oportunidad de llegar al banquillo de Marsella; el ariete felino se encargó de recomendar al Tuca al equipo de sus amores en Francia, que se encontraba en búsqueda de un nuevo timonel.

Y es que Rudi García, ahora extécnico del Olympique, tuvo una opción a la cual no pudo negarse: formar parte del cuerpo técnico de la selección francesa que disputará la Copa Mundial de Rusia 2018 por invitación de Didier Deschamps.

La noticia ya ha llegado a oídos del plantel marsellés. Algunos jugadores tienen muy claro que en el Olympique no deben hacer estallar el carácter del estratega brasileño.

“Algunos de nosotros sabemos quién es el Tuca Ferretti. Aunque no ha dirigido acá (Europa), conocemos su calidad y explosividad. Esperamos acoplarnos a su sistema y que no se enoje tanto con nosotros”, reveló Dimitri Payet.

Diario Récord

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar