La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que operan sin autorización

Esta semana se sumaron la Cooperativa Uniprogreso; Corporación San Valentín; Cam Licor Lexam; Giros Nuevo Milenio; Giros Nuevo Milenio 2; Cash Maker y Cash Market 2.

Según la Súper de Bancos, estas entidades no están autorizadas a realizar cambio de divisas ni ninguna otra actividad reservada para el sistema financiero nacional.

El ente de control señaló que tiene conocimiento que existen algunas empresas e instituciones que, a través de diversos mecanismos como correos electrónicos, páginas web, hojas volantes, etc., gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión, para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, pero que no operan legalmente en el país.

Ese tipo de anuncios los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por la Superintendencia y los ofrecimientos realizados son una clara señal de mecanismos que no se ajustan a los parámetros establecidos y podrían poner en riesgo a los ciudadanos, señaló Súper de Bancos.

Desde el 2017, se han reportado 98 entidades financieras que operaban sin autorización en el país. Entre ellas está la conocida Big Money, captadora de “inversiones” en Quevedo, liderada por el ahora fallecido Miguel Ángel Nazareno Castillo, conocido como ‘Don Naza’.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba