La SD Huesca ayuda a Kento Hashimoto a cumplir el sueño español

Una carambola del destino permitirá a Kento Hashimoto, un futbolista japonés de 28 años, cumplir su sueño de jugar en el fútbol español. Lo hará en la SD Huesca después de haber tenido que abandonar el FC Rostov ruso por la guerra y regresar a su país para jugar en el Vissel Kobe, donde se encontró con Andrés Iniesta y Miguel Ángel Lotina. Una red de relaciones que ha allanado su fichaje por una temporada. El “más europeo de los futbolistas japoneses”, como lo ha definido el director deportivo, Ángel Martín González, ya se ha entrenado este miércoles con sus nuevos compañeros.

Se trata de “un jugador que nos motiva a todos mucho. Puede jugar de 6 y de 8 sin ningún problema, con trabajo y calidad, muy completo”, lo ha definido Martín González en la sala de prensa de El Alcoraz, donde ha comparecido con la ayuda de una diligente traductora que le acompaña en estos primeros pasos. Además, está apadrinado por su compatriota y exazulgrana Shinji Okazaki. “Cuando tuve la oferta le pregunté y me dijo que el club funciona bien y es gente muy amable. Es un equipo que puede suponer una oportunidad para subir a Primera División”, ha valorado el nipón.

De entrada, su ventaja para rendir bien esta temporada pasa por “mucho trabajo, correr mucho y llegar al área, puedo meter gol. Puedo ayudar al equipo para ganar”. Su sueño de pequeño era “jugar en España”, y a partir de ese anhelo a evolucionado hasta convertirse en un jugador completo que puede “trabajar duro y recuperar la pelota”. Después de haber concluido la liga japonesa a mediados de julio y participar con su país en la Copa de Asia Oriental se halla “algo cansado”, pero confía en recuperar pronto su mejor condición física. (D)

HS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba