La salvaje agresión de 10 policías venezolanos contra una periodista que cubría las protestas por el golpe de Estado

La Guardia Nacional Bolivariana agredió este viernes a la corresponsal de Radio Caracol Colombia en Caracas, Elyangélica González, a la que golpearon y destruyeron teléfonos celulares, narró la comunicadora en medio de lágrimas.

La periodista, con más de 18 años de experiencia, fue víctima del ataque cuando estaba en el Tribunal Supremo de Justicia y narraba la situación que se vivía en el lugar luego de que ese organismo asumiera las competencias del Parlamento venezolano.

La comunicadora detalló que estaba “arañada, con cabellos en la mano, rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste”. “Eso es una vergüenza”, manifestó.

“Me trataron como a una delincuente”, relató González, quien explicó que en medio de la situación “les gritaba lo que podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo su trabajo”.

Detalló, igualmente, que un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: “Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”.

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la agresión contra la periodista Ely Angélica González
 31/03/2017
Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la agresión contra la periodista Ely Angélica González

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo.

El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

La Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y   está prestando la asistencia correspondiente.

31 de marzo de 2017.

Fuente: Infobae

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba