Noticias

La restricción vehicular por El Tahual será hasta el viernes

Azuay.- un manto protector de talud, que además coadyuva a controlar la erosión será colocado en el área del cerro El Tahual, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja para precautelar la seguridad de los usuarios de la vía El Descanso – Puente Europa.

El subsecretario Zonal 6 del MTOP, Mauricio Ochoa señaló que con la limpieza preliminar en marcha se ha retirado una buena cantidad de rocas superficiales; no obstante, aún existe material de menor tamaño que debe contenerse, previo al emplazamiento de la barrera dinámica contratada por situación de emergencia.

Para ello se tenderá en una extensión de 500 metros cuadrados sobre la superficie del cerro, un manto de material sintético con malla metálica que además de proteger la calzada de la caída de rocas y tierra, trabaja contra la erosión, explicaron los técnicos de la obra.

Ochoa manifestó que para precautelar la seguridad de los usuarios se extenderá la restricción parcial de la circulación vehicular hasta el próximo viernes en el horario ya definido de 09:00 a 12:00 y de 14:00  a 17:00.

El funcionario recordó que están habilitadas las vías alternas Pastopamba – La Virgen, para vehículos livianos; El Descanso – San Cristóbal – Malina, Guangarcucho – Jadán – Gualaceo y El Valle – Santa Ana – Dizha – La Unión, para todo tipo de vehículos.

Se ha coordinado acciones con la Prefectura del Azuay y la Comisión de Tránsito del Ecuador para que el tránsito pueda desviarse de manera correcta y las vías estén expeditas. Además, solicitó a la ciudadanía tomar previsiones.

Barrera dinámica

Ochoa explicó que la materia prima que conforma la barrera dinámica arribaría al país la última semana de septiembre, por lo que las perforaciones para colocar los postes de anclaje iniciarán en pocos días.

El material que proviene desde Suiza será colocado en un plazo de tres a cuatro semanas y posteriormente se realizará la siembra de zigzal, un tipo de vegetación propia de la zona que ayudará a mejorar la calidad del terreno. /MTOP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar