La reina Isabel II será inmortalizada junto a sus mascotas corgis en una estatua de bronce

El escultor Hywel Pratley será el encargado de esculpir el primer monumento conmemorativo en honor a la reina Isabel II, quien estará acompañada por un par de sus inseparables perritos corgis.

De acuerdo con el medio The Sun, el escultor, de 51 años, está por terminar la estatua de 2.3 metros de altura. Esta pesará un aproximado de 800 kilogramos y su base es de arcilla.

El impresionante monumento mostrará a Isabel II cuando era joven con ropas de estado. Costará alrededor de $160 mil 628 dólarespues al final de su diseño será bañado en bronce fundido.

Esta primera escultura conmemorativa fue financiada y solicitada por la Dra. Sarah Furness de Rutland, quien por el momento, está en espera de que el rey Carlos III acepte su invitación de develarla frente a una biblioteca en Oakham, inglaterra.

“Las solicitudes para usar el nombre de la reina Isabel se otorgarán con moderación y solo deben usarse de manera digna y apropiada”, según se especifica en la guía de la oficina del gabinete.

“Es más probable que se aprueben los monumentos y los centros comunitarios, pero deben tener fuertes conexiones reales”. En este caso, Furness es Lord-Teniente, con conexiones con la Familia Real.

 

Fuente: eldiariony.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio