La reforma a la Ley de Educación va a votación

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) ya tiene fecha para votación. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó al pleno para el próximo 9 de marzo en el que dentro del orden del día tiene previsto estar la votación.

Con la presencia de 112 legisladores se reinstaló la sesión 692 del pleno el 4 de marzo para continuar el segundo debate del proyecto de reformas en una tercera jornada. Luego de la intervención de 23 legisladores, Litardo cerró el debate y dispuso que la Comisión de Educación sistematice las observaciones y prepare un texto final para someterlo a votación el próximo martes, informó la Asamblea.

Las opiniones de los parlamentarios se centraron en la necesidad de afianzar la obligatoriedad estatal en la entrega del presupuesto suficiente para el funcionamiento y desarrollo del sector de la educación, “evitando cualquier posibilidad de recortes que ponen en riesgo la transformación de esta área estratégica”, reza el comunicado.

Además, pusieron de manifiesto que el documento profundice el mandato de la disposición transitoria decimoctava de la Constitución que establece que el Estado asignará de forma progresiva recursos públicos del Presupuesto General para la educación inicial, básica y el bachillerato, “con incrementos anuales de al menos el cero punto cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hasta alcanzar un mínimo del seis por ciento”.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba