La red 5G hace gastar más datos móviles del smartphone: verdad o mito

La llegada de la red 5G promete transformar nuestra experiencia digital con velocidades de conexión ultrarrápidas. Sin embargo, surge una interrogante clave para los usuarios de dispositivos móviles: ¿Conlleva esta avanzada tecnología un consumo de datos más acelerado?

La duda surge debido a que ahora los videos que se encuentran en línea se pueden reproducir con mayor resolución, las transmisiones en vivo son más estables, los juegos online cuentan con mejores gráficas y hay descargas ultrarrápidas.

¿La red 5G hace que los datos se consuman más rápido?

Para calma de muchos, no. Con 5G no se gastan más datos. Se tienen servicios más completos y por esto el tránsito de datos es mayor.

Poveda lo ejemplifica de la siguiente forma:

“Haciendo una analogía es como cuando en una avenida no es posible traficar con una tractomula pero cuando se construye una superautopista robusta, es posible traficar en la avenida. No es que se tengan más autos en la vía, es que hay vehículos especiales robustos que antes no podían transitar por allí y ahora sí”.

Celulares compatibles con la red 5G

Para determinar si un celular es compatible con la red 5G, lo primero que se debe hacer es consultar las especificaciones técnicas del dispositivo, ya sea en el manual del usuario, la página web del fabricante o en la sección de configuración sobre el teléfono en el mismo dispositivo. Ahí se puede buscar en la lista de especificaciones las bandas de red que soporta; si incluye bandas 5G, entonces es compatible.

Otra opción es contactar directamente con el operador telefónico, quien puede informar sobre la compatibilidad del modelo específico con su red 5G.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio