La reconstrucción del muro de Pep Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola lo tenía claro: la prioridad en el mercado de fichajes era reforzar (y mucho) la defensa. La zaga estuvo muy cuestionada en la recta final de temporada por los malos resultados que se cosecharon y por la debelididad de esa línea. Por ese motivo, Guardiola solicitó a la secretaría técnica del Manchester City el objetivo de reforzar en condiciones la defensa ‘citizen’. Ya han llegado varios futbolistas… y el próximo en llegar puede ser Mendy procedente del Mónaco.

El City no ha escatimado para fichar a quien ha querido. El club inglés va a desembolsar en sólo un año casi 245 millones de euros. Poca broma. La temporada pasada Pep Guardiola ya incorporó a Stones (55). Este formará la pareja de centrales para esta campaña junto a Otamendi. A ellos se suman dos de los mejores laterales de Europa que hay actualmente.

Kyle Walker fue el primero en llegar por la friolera cifra de 57 millones de euros. El futbolista del Tottenham se suma a la causa ‘citizen’ para hacer olvidar los problemas en defensa. El que está al caer también es Benjamin Mendy. El prometedor jugador de 23 años ya ha llegado a un acuerdo con el club inglés. El Mancester City pagará 57,5 millones de euros al Mónaco para hacerse con el francés. El madridista Danilo(que deja al Real Madrid 30 millones de euros) será, a priori, un suplente de lujo para el equipo de Pep Guardiola.

De récord en récord

El Manchester City no se ha puesto colorado a la hora de hacer que un defensa se convierta en el más caro de la historia. Primero fue Stones en la 2016/17, cuando pagaron 50 kilos por él. Hace unas semanas rompieron techo con los 57 millones de Kyle Walker y, unos días más tarde, vuelven a hacer récord con los 57,5 millones de euros que van a pagar por Mendy.

Diario Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba