La primera noche de los ecuatorianos refugiados durante el conflicto en Ucrania

Algunos estudiantes ecuatorianos en Ucrania se refugiaron en bunkers durante la primera noche de conflicto. Algunos manifiestan su intención de salir por cualquier medio posible, aunque las vías regulares están cerradas.

Andrés Benavides es uno de los estudiantes ecuatorianos en Ucrania. Su residencia universitaria está a 20 minutos de donde se registraron las explosiones y teme nuevos ataques rusos. Por ello, pasará la noche en un bunker, para precautelar su vida. De ahí, planifica iniciar mañana un periplo terrestre para salir de la capital ucraniana.

Por otro lado, está Joao Estrella, quien conoció que los bunkers en la ciudad de Vinnytsia, donde reside, están llenos. Decidió quedarse en la residencia con otros 29 ecuatorianos y medianamente se abasteció de víveres no perecibles. Ahora, lo único que añora es volver junto a su familia.

Mientras tanto, decenas de familiares de jóvenes en Ucrania acuden a la Cancillería en Quito. Piden que se concrete un canal humanitario para evacuar a los ecuatorianos en ese país.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba