La Premier y la EFL acuerdan un paquete de rescate para los clubes

La Premier League y la English Football League (EFL) acordaron un paquete de rescate de 250 millones de libras para ayudar a los clubes a superar los desafíos financieros de la pandemia de coronavirus.

Los clubes de la Championship tendrán acceso a un fondo común de 200 millones de libras en fondos de préstamos sin intereses, mientras que una subvención de 50 millones estará disponible para aquellos de la Liga Uno y Dos. Los préstamos a clubes de segundo nivel tendrán un límite de 8,33 millones y deberán reembolsarse en junio de 2024.

El presidente de la EFL, Rick Parry, dio la bienvenida a la resolución después de largas discusiones: «Nuestro objetivo principal a lo largo de este proceso ha sido garantizar que todos los clubes de inglés como lengua extranjera sobrevivan al impacto financiero de la pandemia».

Y agregó: «Me complace que hayamos llegado a una resolución en nombre de nuestros clubes para brindar el apoyo y la claridad que tanto necesitamos después de meses de incertidumbre».

Los fanáticos regresaron a algunos estadios de la Liga de Fútbol esta semana después de que la cuarentena nacional de Inglaterra fuera reemplazada por un sistema de niveles.

Sin embargo, con la asistencia limitada por las medidas de distanciamiento social, es poco probable que los clubes se beneficien de organizar partidos en tales circunstancias. Se espera que el acuerdo sellado este jueves evite que los clubes quiebren, en el peor de los casos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar