DeportesDeportes Internacionales

La Premier League ‘tira la casa por la ventana’ con sus traspasos

Los propósitos del fútbol inglés son elevar el rendimiento en las competiciones europeas, cautivar a más seguidores para que acudan a los estadios, pero sobre todo, lograr mayor audiencia televisiva. Según el diario español ‘Marca’ estas han sido las cifras totales que llevan a la Premier a dominar los traspasos (datos en euros):

1- 2014/2015: 1.200 millones.
2- 2015/2016: 1.450 millones.
3- 2016/2017: 1.640 millones.

Con contratos televisivos millonarios, los equipos no han reparado en gastos para imponer record en sus propias instituciones. En el último año, 13 de los 23 equipos (incluyendo los tres recién ascendidos) que jugaron la Liga, realizaron el fichaje más caro de su historia.

En este verano europeo, los equipos que debutan esta temporada en el certamen local entraron pisando fuerte. El Bournemouth pagó 22,7 millones por el defensa holandés Nathan Ake, mientras que el Brighton desembolsó seis millones por el arquero Mathew Ryan.

Por su parte el Hudderfield adquirió al delantero Belga Laurent Depoitre por 4 millones y al mediocampista australiano Aaron Mooy por 9,1. Si estos son los equipos de bajo presupuesto, ¿qué les queda a los otros? En la temporada 2016/2017, 10 de los 20 clubes que jugaron la Premier League hicieron su fichaje más caro.

Manchester United encabezó la lista con Paul Pogba en 105 millones de euros, continuo el Tottenham con Sissoko en 35, West Ham con Ayew en 24,1 y Crystal Palace con Benteke en 31,2; solo por nombrar los compras más costosas.

Hasta la fecha, los clubes ingleses en este mercado 2017/2018 compraron jugadores por un valor de 320 millones. Se destacan Bernando Silva al Manchester City por 50 millones y Mohamed Salah al Liverpool, por 35. Pero la suma no para ahí, se espera que incremente con las compras del Arsenal y del Manchester United.

Lo cierto es que la política adoptada por los equipos ingleses es invertir grandes cantidades de dinero, a la espera que las contrataciones eleven su competitividad a nivel internacional.

EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar