La Prefectura se suma a celebración por 198 años de independencia de Guayaquil

Este sábado 6 se realizó la feria Guayaquil Deportivo, en parque Samanes, y el lunes 8 se presentará Orquesta Sinfónica en el Parque Histórico.

Con actividades artísticas y deportivas, la Prefectura del Guayas se suma a las celebraciones por los 198 años de independencia de Guayaquil. Así lo anunció la prefectura encargada, Mónica Becerra, durante la entrevista semanal de este jueves 4 de octubre de 2018.

“Siempre celebramos a la capital de la provincia con todas las acciones y el trabajo, incluido el vial”, indicó Becerra. La agenda para este mes incluye las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura del Guayas, el lunes 8 de octubre, a las 12:00, con un homenaje a la ciudad, en el Parque Histórico. Nuevamente, los músicos exhibirán su talento, a las 19:00, del 26, en el teatro Centro de Arte.

Este sábado 6 de octubre, la fiesta será deportiva. Desde las 07:00 hasta las 12:00, se realizó la primera edición de la feria Guayaquil Deportivo. La organiza la Dirección de Deportes de la Corporación Provincial y se realizó en el parque Samanes, en las canchas ubicadas junto al estacionamiento de la tribuna oeste del estadio Christian Benítez.

Durante la jornada se contó con disciplinas como crossfit, ejercicios funcionales, running, ciclismo, brinko kangoo, zumba, yoga y también charla nutricional para una alimentación equilibrada y vida sana.

Entre otros temas, Becerra destacó los programas de emprendimiento que promueve la Prefectura a través de su dirección de Productividad y Desarrollo. Como parte de ese proceso, este jueves se desarrolló en el hotel Sonesta el I Congreso para Jóvenes Innovadores y Emprendedores.

“Les estamos enseñando a los jóvenes que recién inician su emprendimiento hacia dónde tienen que ir, qué deben explotar y les damos el acompañamiento a sus proyectos. Mientras que a los que ya tienen su emprendimiento les damos la orientación adecuada para que puedan manejar información contable y numérica, y tengan conciencia que deben registrar los pagos y los ingresos”, indicó Becerra.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba