La Policía usa cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación en apoyo a Palestina en París

La Policía francesa ha usado este sábado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina en París, informa Le Figaro.

La protesta ha reunido en barrios del norte de la ciudad a centenares de personas, muchas de las cuales portan banderas palestinas y carteles con lemas de solidaridad con el pueblo palestino.

Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala con instrucciones para conseguir una “dispersión inmediata” de la multitud.

El jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ordenó prohibir la celebración de una manifestación en París en solidaridad con Palestina ante del aumento de las hostilidades con Israel. Darmanin recordó que marchas similares acabaron en disturbios en 2014 e instó a los prefectos de las regiones a extremar las precauciones.

Por su parte, las autoridades de otras ciudades sí han autorizado marchas similares. Unas 200 personas se reunieron en Montpellier, mientras que también se llevan a cabo manifestaciones en Lyon, Burdeos, Marsella, Nantes, Rennes, Estrasburgo, Lille, Metz y Saint-Étienne.

La escalada de tensión entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Los ataques israelíes en Gaza han dejado 139 palestinos muertos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, así como un millar de heridos. Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba