El Abogado penalista, Joan Paúl Egred, considera que es necesario incorporar una figura penal que incluyan a los menores de 16 años como responsables de alguna acción antijurídica pero la pena debe ser modulada para que no vayan a los centros penitenciarios del país.

“Yo considero que si es necesario incorporar una figura dentro de nuestra legislación penal que incluyan a los menores de 16 años como responsables de acciones antijurídicas. Sin embargo, en relación a la pena que debe cumplir es ahí donde la Asamblea debe modular porque tampoco creo que le haga bien recluirlos en los centros penitenciarios que tiene Ecuador porque se dañarán más”, apuntó.

El Abogado penalista señala que ya hay países donde los menores de edad son sancionados por delitos graves, entonces la Asamblea debe analizar los resultados que han obtenido en otras partes que implementaron esta medida.

“Ya existen estos tipos de legislaciones, lo que ceo que nos corresponde es pretender discutir políticamente este tema sino jurídicamente y basarnos en la normativa si ha funcionado en otros países”, aclaró.

Comparte: