La pantalla infinita del Super Bowl en Los Ángeles

“Es una locura. Me parece que esté dentro del ‘Madden‘”.

Así reaccionó John Daka, jugador en 2021 de Los Angeles Rams, en su primera visita al SoFi Stadium. Sobre el césped artificial, este joven echaba un vistazo al campo inmaculado, las gradas para 70.000 personas y el espectacular diseño del estadio. Pero sobre todo miraba con asombro a esa descomunal pantalla suspendida en las alturas y con forma de óvalo que parecía sacada de un videojuego.

theweekend2

The Weeknd: Llenó de luz el Super Bowl

Leer más 

The Infinity Screen es el nombre de esa megapantalla creada por HKS y Samsung y que corona el SoFi Stadium, el flamante estadio donde juegan Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers desde 2020 y que acogerá la Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero.

Durante años, había cierta fascinación en Estados Unidos por construir en los recintos deportivos la pantalla más grande posible. También llamados “jumbotron”, estos enormes dispositivos fueron una pieza clave de la entrada de la tecnología audiovisual en los espectáculos deportivos.

El SoFi Stadium, un proyecto de 5.000 millones de dólares y que pretendía marcar una época en cuanto a ambición e innovación, también se apuntó a esa competición por crear la megapantalla más gigantesca jamás vista en los deportes y ahí llegó The Infinity Screen.

Con 6.503 metros cuadrados de superficie, 109,7 metros de longitud y 997,9 toneladas de peso, según los datos facilitados a Efe por los responsables del estadio, la NFL aseguró en julio de 2020 que se trataba de “la videopantalla más grande del mundo del deporte”.

“Es tres veces más grande que la de los Dallas Cowboys, aunque no es que estemos compitiendo con ellos en eso…”, ironizó en 2019 en CNBC Kevin Demoff, el director de operaciones de los Rams.

Fuente Expreso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba