Cifras

La pandemia incidió en baja del precio de acciones en empresas de Ecuador

El comportamiento del precio de las acciones que más se negocian en Ecuador mantuvo una tendencia a la baja en el 2020 y la incertidumbre que se percibe en medio de esta pandemia marca cierta cautela para el 2021.

Las acciones son títulos representativos de la propiedad parcial de una empresa. El propietario de estas se convierte parcialmente en dueño en proporción al número de acciones que tenga.

En Ecuador, industrias del sector alimenticio, cervecero, cementero, supermercados y bancos cotizan sus acciones en el mercado bursátil. Personas naturales e inversionistas grandes poseen acciones. Y al final, si la empresa gana, el accionista también.

Durante el 2020, hubo acciones de empresas del sector real que cayeron en su precio entre el 1,75% y 20%, mientras que en el sector financiero las bajas fueron entre el 10% y 21,82% si se comparan los precios al cierre del 2019, según datos de la firma Reditum, que monitorea el mercado de valores.

De las 10 firmas emisoras que registraron más negociaciones por valor efectivo, 9 tuvieron una baja en el precio por acción, mientras que un banco terminó con el mismo valor del año 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba