La Orquesta Sinfónica de Guayaquil en Navidad

A partir de este miércoles 16 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá una serie de presentaciones con motivo de las fiestas decembrinas. Estos encuentros musicales se prevén realizar en varios sectores de la ciudad y estarán bajo la conducción del maestro Dante Santiago Anzolini, director titular de la Sinfónica; y Victhoria Pérez, su directora asistente.

El primer concierto será hoy a las 18:30, en la iglesia Cristo Del Consuelo, conocida también como el Santuario que lleva el mismo nombre, en el suroeste de Guayaquil.

El segundo concierto se realizará el viernes 18 de diciembre, a las 16:30, en el auditorio del Museo antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja. Y para el domingo 20 de diciembre, a las 12:00, el Santuario del Señor de la Divina Misericordia (km 26 de la vía a la costa) será el escenario de otra presentación del conjunto.

Todos los conciertos tienen un común denominador: el repertorio. El programa musical contempla piezas universales de la tradición navideña, entre ellas Feliz Navidad, Claveles y Rosas, Los peces en el río, Tamborilero, Una vez en diciembre, campana sobre campana y Burrito sabanero.

Más presentaciones

 “La primera flauta del Ecuador”

Luciano Carrera con la OSG

Otra sorpresa que tiene preparada la OSG, es la presentación de la primera flauta del Ecuador, Luciano Carrera. El artista será el solista invitado del concierto que se ofrecerá el martes 22 de diciembre, a las 18:00, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la av. Quito y Bolivia (parque Forestal).

Todos los espectáculos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil son de acceso libre hasta llenar el aforo permitido por las autoridades. La organización recomienda tomar todas las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.

Fuente: OSG

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba