La multa que pagará Shakira para no ir a prisión es apenas un 0.16 % de la fortuna de 300 millones de dólares de la cantante que reconoció ante la justicia que defraudó más de 14 millones de euros en impuestos

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira reconoció ante el tribunal español que no pagó impuestos entre 2012 y 2014, cuando residía en ese país. La cantante colombiana llegó a un acuerdo con la fiscalía para saldar su deuda tributaria y, pese a que tiene que pagar una millonaria multa, sigue siendo una de las artistas más ricas del mundo.

La barranquillera, de 46 años, sostenía que su residencia oficial era en Bahamas y que por eso no debía tributar en España, pero a última hora cambió de estrategia y aceptó un acuerdo con la fiscalía para evitar un juicio.

La decisión se hizo pública este lunes 20 de noviembre de 2023, cuando Shakira se presentó en la Audiencia de Barcelona para ratificar el pacto con la justicia. Según El País, la artista deberá pagar una multa de 7,3 millones de euros, el equivalente a 7,9 millones de dólares y una sanción adicional de unos 432 mil euros, -unos 487 mil dólares- para eludir la prisión.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio