La MLB cancela partidos hasta el 14 de abril

La MLB canceló partidos de su temporada oficial hasta -al menos- el 14 de abril, mientras el cierre patronal continúa vigente y las negociaciones entre la organización y los peloteros no logra encontrar un punto en común.

En este sentido, el sindicato de jugadores calificó la decisión de las Grandes Ligas como “completamente innecesaria” en medio de las discusiones por el consenso de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

La fecha original de inicio de la fase regular, pautada para el 31 de marzo, ya se había pospuesto y ahora se conoce que otras dos semanas de acción del calendario 2022 quedarán relegadas.

Mediante un comunicado el miércoles, el Comisionado Rob Manfred informó: “En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA (Asociación de Peloteros) y habrían permitido a los jugadores volver al campo de inmediato”.

“Los clubes hicieron todo lo posible para cumplir con las demandas sustanciales de la MLBPA. Sobre los problemas económicos clave que han planteado obstáculos, los clubes propusieron formas de cerrar las brechas para preservar un calendario completo. Lamentablemente, después de nuestra segunda sesión de negociación nocturna en una semana, nos quedamos sin acuerdo”, continuó el máximo directivo.

“Debido a las realidades logísticas del calendario, se eliminarán otras dos semanas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural se pospondrá hasta el 14 de abril”, aseguró Manfred.

Asimismo, el dirigente lamentó la situación, sobre todo por la cantidad de propuestas: “Trabajamos arduamente para llegar a un acuerdo y ofrecimos un trato justo con mejoras significativas para los jugadores y nuestros fanáticos. Me entristece el impacto continuo de esta situación en nuestro juego y todos aquellos que son parte de él, especialmente nuestros fanáticos leales”.

“Tenemos el mayor respeto por nuestros jugadores y esperamos que finalmente opten por aceptar el acuerdo justo que se les ha ofrecido”, completó.

En respuesta, la MLBPA dijo: “La decisión de los propietarios de cancelar juegos adicionales es completamente innecesaria. Después de hacer una serie de propuestas integrales a la liga a principios de esta tarde (miércoles), los jugadores aún no han recibido respuesta”.

“Los jugadores quieren jugar y estamos ansiosos por volver al campo para los mejores fanáticos del mundo. Nuestra principal prioridad sigue siendo la finalización de un contrato justo para todos los jugadores, y continuaremos las negociaciones con ese fin”, sentenció. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio