La madre de Pelé aún no sabe de la muerte del Rey: “Está bien, pero en su pequeño mundo”

Maria Lúcia do Nascimento, de 78 años, hermana de Pelé, habló con ESPN, en Santos, sobre el estado de salud de su madre, Doña Celeste, tras la muerte del Rey del Futbol, ​​ocurrida el jueves (29), en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, después de una larga batalla contra el cáncer.

Celeste, quien cumplió 100 años en noviembre, aún no sabe qué pasó, pero fue informada sobre la hospitalización de su hijo.

“Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Ella está bien, pero está en su pequeño mundo. Ella no sabe, reza por él. A veces abre los ojos… Pero no está consciente”, dijo María Lúcia.

Doña Celeste fue una de las encargadas de animar a Pelé a jugar al futbol. Se casó con João Ramos do Nascimento, Dondinho, y tuvo al Rey a los 18 años. Hoy vive lejos de los focos, en Santos.

Más joven que su hermano, Maria Lúcia dijo que estuvo en el hospital el pasado 21 de diciembre y tuvo una última conversación con el Rey, a quien cariñosamente llama ‘Dico’, el apodo que le dan en la familia.

“Está siendo muy difícil. Sabemos que no somos eternos, pero esta noticia de que nos dejaba nos aprieta mucho el corazón. Es muy difícil, pero Dios es el que sabe, está en sus manos, él sabe cuándo nos tenemos que ir”, dijo.

“Estuvimos ahí con él, él mismo ya lo estaba sintiendo también. Estaba muy tranquilo, hablamos un poco. Pero pude ver lo que estaba sintiendo, él ya sabía que se iba. Es muy religioso, decía: ‘está en manos de Dios’. Y yo dije: ‘así es, él sabe el momento’”, dijo.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio