Deportes Internacionales

La lista de los futbolistas más caros de las grandes Ligas

El delantero del Manchester United Marcus Rashford es en la actualidad el futbolista de las cinco grandes Ligas (Premier, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue1) con un mayor valor de transferencia. Esto significa que es el más caro en caso de que otro club lo quisiera fichar. El atacante inglés de ascendencia sancristobaleña encabeza la lista que elabora cada dos años el portal futbolístico CIES Football Observatory y que se basa en un algoritmo donde se tienen en cuenta criterios como la edad y lo que le resta al jugador para fionalizar contrato. A más edad y menos tiempo de contrato, el traspaso sería menos valioso.

Estos criterios son los que motivan que Leo Messi esté en el número 97 de este ranking, valorado en 54 millones de euros, o que Cristiano Ronaldo sea el 131 de la lista con 47 millones de costo de traspaso.

Rashford, en cambio, tiene un ‘precio’ de 165 millones de euros, a sus 23 años y con 18 meses de contrato con los ‘red devils’ ppor delante. La segunda plaza es para uno de los grandes objetivos de los clubs más potentes, entre ellos el Barça. Se trata del noruego Erling Haaland, cuyo valor de transferencia es de 152 millones de euros. El podio lo completa un defensa, Trent Alexander-Arnold, con un coste de 151,6 millones de euros.

El primer futbolista de LaLIga española es el portugués del Atlético de Madrid Joao Félix, en sexta posición (139,2 millones). Para encontrar al primer azulgrana y futbolista español hay que descender a la decimoséptima plaza, donde está Ansu Fati. Según este algoritmo, su precio de venta sería de 108.4 millones de euros. Dos puestos más abajo está Frenkie de Jong (105.7 millones) y entre los cien primeros también situamos a Pedri (96,4), Griezmann (83,4), Lenglet (81,5), Ter Stegen (70), Coutinho (60,6), Trincao (60,4) y Messi (54 millones de euros). (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba