La Liga tiene el permiso para iniciar la temporada con normal afluencia de público

Confirmado: el público está habilitado para volver a los estadios en la temporada 2021/2022 de La Liga. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el Gobierno de España otorgó luz verde para suprimir el artículo que impedía a los espectadores acceder a los eventos deportivos de fútbol y baloncesto profesional.

“Suprimimos el artículo 15.2 de la normativa de la nueva normalidad, que tiene que ver con la afluencia de público de la Liga de Fútbol Profesional y de baloncesto de la ACB. Suprimimos este artículo y volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de La Liga. Estoy segura de que va a ser una acogida muy positiva por parte de todo el mundo del deporte y del país”, explicó la funcionaria este jueves.

El anuncio de la Ministra supone la derogación del Decreto Ley aprobado en 2020 y que confería al Consejo Superior de Deportes (CSD) la competencia para autorizar el regreso de la afición a los estadios en La Liga y la ACB.

El CSD ya dio luz verde para que 5.000 aficionados accedieran a los estadios de la Comunidad Valenciana en las dos últimas jornadas pero ahora el acceso vuelve a depender de La Liga y los clubes.

No obstante, no se descarta que la propia entidad que preside Javier Tebas y los clubes elaboren distintos protocolos sanitarios para que los estadios no se conviertan en puntos de contagio de coronavirus y que, sobre todo, en las primeras jornadas del torneo aún no pueda acceder el 100% del aforo a los recintos deportivos.

La vuelta de público supone una gran alegría para los aficionados y el mundo del fútbol español pero también un alivio para las arcas de los distintos clubes que no pudieron obtener ingresos por la venta de entradas y abonos en los últimos meses. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba