La leyenda está de fiesta: ¡81 años de un Rey llamado Pelé!

Leyenda viva del fútbol, único ganador de tres títulos mundiales y vigente máximo goleador histórico de la selección brasileña, sin lugar a duda Pelé sigue siendo el rey. Un verdadero hombre récord que este sábado cumple 81 años.

Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais – Brasil, en el año 1940. Su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, fue un exjugador que dejó el fútbol debido a una lesión en una de sus rodillas. Su hijo le prometió ganar un mundial y lo consiguió en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El astro brasileño es el jugador más ganador de títulos mundiales y es también el más lozano en marcar goles en una final con 17 años y 249 días, en Suecia 1958 ante el anfitrión, donde ese día anotó 2.

 

Disputó un total de 1363 partidos oficiales, convirtió 1281 goles y ganó 24 títulos de clubes. En cuatro letras puede reducirse al amo y señor del deporte rey: P E L É, un nombre que le dio sentido a la camiseta número 10.

Gladiador de la vida y el fútbol, se propuso romper marcas, obstáculos y lo ha logrado e, incluso, que lo mantienen en la vanguardia del fútbol mundial y sudamericano. El ídolo brasileño sigue siendo el único goleador histórico de la ‘Seleçao’ con 77 conversiones en 91 presentaciones.

El gran Pelé también alcanzó la Gloria Eterna con su amado Santos, en dos ocasiones, levantando la Copa CONMEBOL Libertadores en 1962 y 1963.

Son innumerables las proezas de ‘El Rey’. Un futbolista táctico, dinámico y goleador, que nunca se cansó de Creer Grande y lo consiguió.

 

 

¡Feliz cumpleaños, REY PELÉ!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba