DeportesDeportes Internacionales

La Lazio gana y Milan se hunde en esta jornada de la Serie A

La de este miércoles fue una jornada positiva para el Lazio, que aprovechó el cuarto tropiezo consecutivo del Milan (0-0 en Frosinone) para hacerse con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, gracias a un sólido 2-0 en el campo del Bolonia.

Está en crisis el Milan, que solo ganó uno de los últimos siete partidos ligueros y que sufre ante la sequía goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, que no ve puerta desde el 28 de octubre.

El estadio Dall’Ara veía este miércoles un cruce «familiar», ya que se medía el Lazio de Simone Inzaghi con el Bolonia de Filippo Inzaghi, hermano del técnico «lacial». Y los romanos impusieron su superioridad, empujados por los goles del brasileño Luiz Felipe (m.30), tras un centro del español Luis Alberto, y del bosnio Senad Lulic (m.90).

El cuadro capitalino sueña con una plaza en la próxima Liga de Campeones y se alejó de la lucha por la Liga Europa, la más intensa e imprevisible de esta Serie A.

Tercer triunfo consecutivo para el Sampdoria, que doblegó con un sólido 2-0 al colista Chievo Verona, con goles de Fabio Quagliarella y del uruguayo Gastón Ramírez, para superar al Milan en la clasificación y colocarse quinto, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

El conjunto genovés venció a un Chievo que venía de seis empates seguidos y reforzó su candidatura europea, al aprovechar además el tropiezo del Fiorentina en casa contra el Parma (0-1). Los toscanos sucumbieron ante un gol al borde del descanso firmado por Roberto Inglese y bajaron hasta la octava plaza.

En la Cerdeña Arena, el Cagliari se impuso por 1-0 al Génova, con un gol del brasileño Diego Farías al borde del descanso. Los sardos adelantaron de un punto a los genoveses y son ahora decimoterceros, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

El programa de la jornada seguirá este miércoles con tres partidos a las 18.00 locales (17.00 GMT), entre ellos el del Roma, actualmente undécimo, contra el exigente Sassuolo, que ocupa la novena plaza y que pelea por Europa.

El duelo estrella de la jornada se jugará a las 20.30 (19.30 GMT) en San Siro, entre el Inter y el Nápoles. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba