La Juventus, sin el castigado Dybala supera a la Roma

La Juventus se adjudicó el triunfo este sábado ante la Roma (1-0) para lograr tres puntos de oro con los que continúa siendo la principal alternativa al liderato que ostenta el Nápoles en la Serie A.

Los de Maurizio Sarri habían hecho los deberes a primera hora de la tarde remontando un 1-2 para acabar venciendo por 3-2 ante la Sampdoria, y con ello obligaban a la Juventus a vencer en el partido que cerraba la jornada si los albinegros no querían quedarse a cuatro puntos.

Por ello, el Juventus Stadium se vistió de gala para alentar a los dirigidos por un Massimiliano Allegri, que de nuevo, y por tercera vez consecutiva en esta Serie A, dispuso un once titular con la ausencia del castigado Paulo Dybala.

De hecho, esta vez el argentino ni siquiera saltó al campo en los minutos finales como sí había ocurrido ante Inter y Bologna, pero los suyos no le necesitaron para lograr el triunfo.

Un tanto de Benatia a la salida de un córner de la primera mitad bastó para que la Juventus superase a la Roma, pero no sin que antes del pitido final los de Di Francesco tuvieran alguna que otra opción de ‘rascar’ un punto.

Primero Florenzi en el 79’ estrelló en el larguero un remate poco ortodoxo tras sorprender entre líneas a la defensa de la Juventus, y ya en el añadido, Schick dispuso de un ‘penalti en movimiento’ al plantarse solo ante Szczesny (ex Roma) para que encontrarse con el cuerpo del polaco.

A la postre, la Juventus encerrada en su área en un final de infarto, pero 1-0 en el marcador para que la Juventus siga en segundo lugar de esta Serie A con 44 puntos, a uno del líder Nápoles. La Roma, por su parte, se queda en cuarto lugar con 38.

Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba