La interacción, la clave de Twitch

Ámterdam.- La clave del éxito de Twitch es que permite la interacción entre los creadores de contenido y su audiencia, siendo los streamers españoles los que mejor han sabido aprovechar esta característica en los últimos años.

Pontus Eskilsson, vicepresidente de Contenido de Europa, Oriente Medio y África para Twitch, lleva trabajando en la plataforma desde hace casi siete años y ha visto grandes cambios.

En 2015 todo estaba enfocado en videojuegos y deportes electrónicos. No seguías al creador de contenido por él sino por el juego que transmitía. Sin embargo, vimos un cambio porque empezaron a interactuar y comenzaron a seguir a los streamer sin importar qué jugaban”, relató al platicar con Excélsior.

Esto se incrementó con la pandemia de covid-19, ya que las personas al estar en casa comenzaron a consumir contenido en línea y permitió que muchos streamers, es decir, aquellos que realizaban transmisiones en vivo experimentaran.

Esto significó que los contenidos se ampliaron, alejándose de los videojuegos, al mismo tiempo que surgieron nuevos formatos en Twitch.

Están tomando viejos formatos, pero los hacen relevantes para las nuevas generaciones”, consideró Eskilsson.

Muestra de ello es que los talk shows están tomando fuerza dentro de la plataforma de video, por ejemplo, Ibai Llanos entrevistó y jugó con Bad Bunny.

El vicepresidente de contenido también consideró que la narración de historias (storytelling) está tomando fuerza, es decir, streamers que hacen transmisiones como si se tratara de una serie de televisión con personajes construidos, pero que usualmente no siguen un libreto y la historia se desarrolla de manera orgánica, siendo el mejor ejemplo Karlamand.

Además, son narraciones que pueden durar una semana o varios meses.

El vicepresidente de contenido consideró que los streamers españoles han sabido llevar todo al “siguiente nivel”.

Todos los creadores están colaborando, si hay un evento que Ibai o Rubius está haciendo, todos salen. Es inspirador para todos los creadores porque les permite hace nuevas cosas juntos”, aseguró en el marco de TwitchCon 2022.

Afortunadamente, la tecnológica está consciente de esta situación y está trabajando para atraer más talento local y ampliar su equipo.

De ahí que las dos principales metas para este año sean ayudar a los creadores de contenido a ser exitosos en la plataforma de streaming e incrementar su audiencia, así como construir un equipo en la región y hacer que más gente conozca Twitch.

Fuente: Excélsior

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