La increíble nueva confesión de Messi sobre el próximo Mundial en el 2026

Lionel Messi volvió a ser clave en la victoria de la Selección Argentina sobre Australia, por 2-0, con un golazo a los dos minutos de juego. El astro rosarino no jugará el segundo encuentro amistoso de la Albiceleste, contra Indonesia, y dará comienzo a sus vacaciones luego de la larga temporada en PSG. El capitán reveló qué habría ocurrido si no salía campeón del mundo en Qatar, se mostró emocionado por su nuevo desafío en Miami y explicó su frase acerca de su futuro en el seleccionado de cara a la Copa del Mundo 2026.

“Llorar no, pero sufro muchísimo. Tuve momentos durísimos. Siempre tenía el deseo de conseguir algo con la selección. Tenía en mi cabeza que lo iba a lograr. Y que si no era así, lo tenía que internar. No podía ser que había ganado todo a nivel clubes y que si no lo hacía con la selección me faltaba algo”, comenzó Leo, en la previa del partido contra los australianos, acerca de sus ‘fracasos’ con la Selección hasta la conquista en Qatar 2022, en una entrevista con TV Pública. Y sobre la última Copa del Mundo agregó: “Al Mundial lo disfruté mucho, como no me había pasado antes. Sabía que podía ser el último. Siendo sinceros, si no era campeón del mundo no estaría más en la Selección. Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar la selección, y tengo que disfrutar de todo esto. Era como que lo disfrutaba y tenía una tranquilidad y confianza enorme en el grupo”.

Por otra parte, Messi se refirió al frustrado regreso a Barcelona y su llegada al Inter Miami de la MLS: “Al principio la idea era otra. Estamos felices de la decisión que tomamos, preparados. Con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Fue un paso importante, pero al mismo tiempo consciente de lo que significaba”.

Messi, sobre la frase acerca de su futuro en la Selección Argentina

En tanto, Leo explicó su frase acerca de que Qatar “probablemente haya sido su último Mundial” y remarcó: “Lo que dije del Mundial es algo normal. Por edad y por el tiempo es difícil que se dé. Disfruto el momento, el día a día, el estar acá, ahora vienen partidos de Eliminatorias, después la Copa América. Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que nos toque vivir”.

“Busco disfrutar del día a día, que el último año me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado. Y pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, se vienen partidos de Eliminatorias dentro de poquito, no nos podemos quedar en lo que conseguimos, hay que pensar en lo que viene y disfrutar cuando nos toca reencontrarnos”, cerró Messi sobre la era post consagración en la Copa del Mundo, con la mira puesta en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 y la Copa América 2024. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio