La importancia de conocer el estado de los neumáticos


Para el correcto funcionamiento de un vehículo, es necesario hacer un chequeo al auto cada cierto tiempo. De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito, en Ecuador, cada año mueren 1.200 personas en accidentes de tránsito, si bien no todas son a causa de imperfectos en los neumáticos, es necesario llevar un control sobre las ruedas de los automotores.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el art. 383, “La persona que conduzca un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado será sancionada con pena privativa de la libertad de 5 a 15 días y disminución de 5 puntos en la licencia de conducir”. En el caso de un transporte público, la pena es doble.

La empresa especializada en la fabricación de neumáticos, Michelin, indica en su sitio web que luego de cinco años de uso es necesaria una revisión del producto.

“Una lluvia intensa, un piso resbaladizo o las temperaturas extremas unidas a muchos kilómetros de viaje, pueden poner a prueba tus neumáticos y amenazar la seguridad de quienes viajan en el vehículo”, se indica en el sitio web de Turbo Seguros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba