“La idea no es hacer cuarentena de diez días, sí debemos hacerles un seguimiento”

El Secretario del COE Nacional, Msc. Romnel Salazar, dialogó con Radio Huancavilca sobre todo lo que se planifica para el control y manejo de los contagios en la pandemia con relación al fútbol. 

“Creo que es imposible encontrarse bien con todo lo que has viviendo el mundo y el Ecuador, estamos en un momento difícil y necesitamos la ayuda de todos”, indicó Salazar.

Sobre si habrá paralización de la LigaPro: “Es imposible adelantarme a criterios de lo que pueda pasar después, si usted me pregunta hoy si el Fútbol Ecuatoriano tiene riesgo a pararse yo le digo que no”. 

“Se va a seguir jugando el fútbol ecuatoriano. La Liga Pro ha respetado de buena manera los protocolos”

Mandó un mensaje a la ciudadanía: “La mayoría de ecuatorianos han tomado conciencia de lo que estamos viviendo, pero todavía existen personas que irrespetan la vida del prójimo”.

“No vale de nada que una persona se cuide si cuando va al trabajo se encuentra con personas que irrespetan los protocolos”

 Reveló la realidad: “Hoy un día si un ciudadano se enferma de COVID y necesita una cama UCI va a tener que esperar una larga fila”.

Las decisiones que se toman y se emplearán: “Hemos evaluado varías condiciones, hemos tenido reuniones con todos los dirigentes que se encuentran sus equipos en torneos internacionales, la idea no es perjudicar ningún equipo”.

¿Habrá cuarentena para los futbolistas para cualquier situación de contagio?

“La idea no es hacer cuarentena de 10 días Si debemos hacerle un seguimiento de 5 días, tener en una burbuja a todos los jugadores y hacerle varios examen, si se han contagiado sacarlos del grupo”.

“Lo que haremos es que todo jugador que venga de su partido internacional, haremos un seguimiento epidemiológico”

Finalmente, Salazar aseveró: “La preocupación es esa, no hacer cuarentena de 10 días, sino hacerle un seguimiento epidemiológico”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba